martes, 31 de enero de 2017

¿Quienes somos?


Somos Pablo y Judith. Estamos formando nuestro hogar aquí en el Bosque de Guanta. Pretendemos ser cada vez más autosostenibles y aprender a vivir como lo hicieron antes de nosotros tantas culturas antiguas. Por eso, participamos con nuestro proyecto en la preservación y difusión de las culturas indígenas y sus conocimientos ancestrales. Como estudiante de una tradición chamánica, "El Camino Blanco", queremos compartir sus usos aquí, en el bosque, donde preservar estos conocimientos y sus formas de habitar y co-existir autosostenibles y respetuosas con el entorno.
Encontramos este lugar en el bosque de Guanta, y así comenzamos este proyecto consciente. Apostamos por la permacultura, aprendiendo de las técnicas tradicionales para vivir en armonía con el bosque. Utilizando lo que necesitamos de él, sin dañarlo. Y regresando de nuevo todo a él, beneficiándolo. Aprendiendo de su silencio, para poder escuharlo y así recordar sus secretos. Para sanar nuestra mente de los ruidos y los pensamientos. Aprendiendo de las plantas, conéctandonos de nuevo con ellas, recuperando su conocimiento.

 La mente del hombre no es posible sin la mente del indio.

Usamos energías renovables, como la solar y la eólica. Nuestros sanitarios son secos o compostables, así con nuestro compost podemos nutrir  nuestros huertos ecológicos y nuestras plantas. Usamos productos biodegradables para no dañar al bosque con jabones, cremas, pesticidas, herbicidas o abonos petroquímicos.

En tipis, y otras tiendas, alojamos a los que vienen de retiro o a participar en las ceremonias. Estamos abiertos a nuevos proyectos de permacultura para quien nos lo proponga.

Aquí, en El Camino Blanco de Guanta, recordamos otra manera de vivir. Ofrecemos un lugar para retirarse, para reencontrarse y reconocerse. Para tomar consciencia. Para regresar a las raíces de nuestra identidad. Para tomarnos un tiempo y respirar y sentir.

Con mucho amor, Pablo y Judith.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario